jueves, 4 de octubre de 2012

Animales de Chile (hoy Gato Montes Andino)



   Un caluroso saludo mis colmillos en mi afán por promover la conservación y el conocimiento de las especies de mi país hoy les presento un segundo animal. 


   Conocido como "Gato montes andino", "Titi", "Chincha" o simplemente Gato montes es un felino del norte de Chile, donde su hábitat abarca desde el sur de Bolivia, hasta el norte de Chile y parte de Argentina en la cordillera de los andes. En Chile se encuentra en zonas de matorral, sabana y estepas de hasta los 5000 metros sobre el nivel del mar.
   Mide entre 57 a 85 cm de cabeza a tronco y unos 41 a 18 cm de cola, es casi un tercio mas grande que un gato común, su cola presenta nueve anillos oscuros y una punta de color claro, su pelaje es moteado y sedoso, el dorso es gris opaco y en la parte lateral presenta tonos plateados, el vientre es claro. Las orejas son grandes ligeramente redondas.
 
 
   Es un animal tranquilo y tolera ligeramente la cercanía humana, reacciona de forma agresiva contra otras especies como el Zorro Chilla (lo veremos en otro capitulo jejeje), eriza los pelos de su lomo en señal de amenaza. Su alimentación se basa en roedores, aves, huevos y reptiles.

   El gato montes andino se considera una especie Rara, se cree que se distribuyen aproximadamente de un individuo por 10 metros cuadrados, su casa en Chile esta prohibida, sin embargo sus poblaciones han disminuido un poco debido a la casa ilegal.

  Por ultimo hoy quisiera desearles un feliz día a todos los animales y a las personas que se preocupan por ellos y que con mucho esfuerzo han logrado grandes cosas y siguen adelante por proteger la vida silvestre y evitar la extinción. 

1 comentario:

  1. ohhh vaya,fue un interesante articulo :), ojala que no se llegue al grado de extinguirse esta especie, además son tan hermosos esos gatos montes, me daría mucho gusto de verlos :) y gracias por publicar sobre este animal

    ResponderEliminar