martes, 28 de febrero de 2012

5 Alimentos para el cerebro.

Aunque me cueste aceptarlo el verano ya casi se ha ido y dentro de unas pocas semanas el año academico comenzará nuevamente, se que a muchos les interesa rendir cada dia mas y para eso se esfuerzan mucho, bueno aqui les traigo 5 alimentos que pueden ayudarles a estimular su cerebro y rendir un poco mas en este año que esta por venir, vamos a verlos.



-La Palta: Optimiza la funcion cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre en nuestro organismo. La palta ademas contiene gran variedad de nutrientes, entre ellos vitamina C, B6 y E.



-Arandanos: Estas bayas estan entre los mejores alimentos para nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro, son bajas en azucar. Su consumo esta estrechamente vinculado a reducir el riesgo de padecer Alzheimer. Es un poderoso alimento anti-estres.



-El Salmon: Los acidos grasos Omega-3 resultan muy beneficiosos, mejoran la cognición, reducen el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favorecen la memoria, mejora el estado de animo, reducen la depresión, la ansiedad y la hiperactividad. Para las personas que no consumen salmon hay otros almientos ricos en Omega-3 como la lechuga, el pepino y la piña.



-Frutos secos: Contienen proteinas, altas cantidadades de fibra y ricas en grasas beneficiosas. No hay nada mejor para obtener un inmediato impulso de energia pa el cerebro que los frutos secos. Tambien contienen muchas vitamina E.



-Semillas: Son ricas en proteinas, grasas beneficiosas y vitamina E, utiles para combatir el estres e importantes antioxidantes y minuerales muy utiles para nuestro cerebro como el magnesio.

Entre otros alimentos beneficiosos que podemos encontrar esta, la avena, la granada, arroz integral, Té, chocolate, aceite de oliva, atun, huevos y tomate.

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