miércoles, 6 de julio de 2011

10 Nuevas especies descubiertas el 2010

Un caluroso saludo a todos quienes me siguen, bueno en esta ocasión les traigo
10 de las muchas especies descubiertas en el año 2010, estas no alcanzan a ser ni una pequeña
parte puesto que en diversas expediciones en Madagascar, sudeste asiático, amazonia y ademas el océano pacifico han arrojado muchas mas. Solo en Madagascar han encontrado mas de 615 nuevas especies, bueno sin mas vamos con este top ten. Por cierto antes que se me olvide los que dejen sus comentarios por favor pongan su nombre o nick para saber quienes son.


-Glomeremus Orchidophilus:
Es un grillo endémico de la isla Reunión, en el océano Indico. Es el único polinizador de una orquídea casi al borde de la extinción.


-Mycena Luxaeterna:
Hongo capaz de brillar con luz verde en la oscuridad bautizado asi por el nombre de un movimiento del Requiem de Mozart.


-Halieutichtys intermedius:
Un pez murcielago tambien es conocido como pez panqueque, debido a su forma aplastada y su color amarillento, se traslada reptando y fue encontrado en el golfo de Mexico, presisamente en la zona afectada por el derrame de petroleo de British petroleum.


-Saltoblatella montistabularis:
Una cucaracha sudafricana que se desplaza a saltos, tiene patas especialmente diseñadas para esto, una antena estabilizadora y ojos redondos a ambos lados de la cabeza.


-Duiker:
Este curioso ciervo es una especie de antílope hallado en África central, tiene un peso de entre 4 a 6 kilos y una altura media de 40 cms.


- Caerostris Darwini:
Esta araña descubierta en las selvas de Madagascar crea una de las telarañas mas grandes del mundo, utilizando un hilo mas resistente que cualquier otra seda, su red puede cubrir hasta 2,7 metros cuadrados.


- Halomonas Titanicae:
Una bacteria hallas den un trozo férrico de los restos del Titanic, hundido en el océano a una profundidad de 3,8 metros, esta es la responsable del deterioro del barco, esta bacteria se alimenta del hierro de los restos.


-Psathyrella Aquiatica:
Es un hongo cuyo ciclo de vida transcurre bajo el agua, fue descubierto en EEUU, creciendo bajo las heladas aguas del rió Rouge.


- Tyrannobdella Rex:
Es una sanguijuela que tan solo posee un solo diente y mide apenas 5 cms, fue encontrada en la nariz de una persona en Perú.


-Varanus Bitatawa:
Es un lagarto de la isla filipina de Luzón, que a pesar de medir casi 2 metros de largo y pesar alrededor de 10 kilos, habia pasado inadvertido por los científicos. Ha sido clasificado dentro del mismo genero que el gran dragón de Komodo (Indonesia). Lo mas curioso es que solo se alimenta de fruta.



1 comentario:

  1. guauuuuu me encanto!!! me gusta :D, eres impresionante!!! :),sigue asi (Y)

    ResponderEliminar