Las cuevas de hielo de Eisriesenwelt (Austria)
Las cuevas de hielo son muy diferentes a las normales. Es como si no fueran de este planeta, como si se parara el mundo mientras se exploran sus profundidades.
Hay muchas cuevas de hielo en el mundo, pero las de Eisriesenwelt en Austria son las más largas conocidas por el hombre. Están localizadas en las montañas Tennebirge, cerca de Salzburgo y se extienden por 40 kilómetros. Solo una parte del laberinto está abierta a los turista, pero es suficiente para de lo que hay en el resto de galerías: un verdadera muestra de hipnotizante artesanía natural.
Caño Cristales "El Rio que Escapó del Paraíso".
En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.
Es allí precisamente donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.
En esta categoría encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores llamado “El río que se escapo del Paraiso". éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.
Danakil, El Infierno en La Tierra.
El desierto de Danakil, situado dentro de la depresión de Afar, en Etiopía, es uno de los puntos más calientes del planeta con temperaturas diurnas que superan los 55 grados centígrados. Pero ésto no es todo. La zona, que en algunos lugares alcanza los 116 metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerosos manatiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.
Las increíbles formaciones de sulfuro, sal y azufre que brotan de las entrañas de la tierra , generan un panorama que podríamos imaginar con más facilidad en otro planeta. Pequeños piletones de agua verde, hornitos que brotan de la tierra, y una atmósfera que recrea una versión africana del infierno.
El Cañon del Antilope.
El Antelope Canyon está localizado en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Se encuentra ubicado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse en compañía de un guía navajo.
Esta formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos. Son dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañon del Antílope inferior)
Una de las razones por las que el cañón solo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos que hizo que el cañón se convirtiese en famoso fue un luctuoso suceso, la muerte de once turistas en 1997. El único superviviente del grupo fue.. el guía.
La Calzada de los Gigantes.
Situada en el Condado de Antrim, en Irlanda del Norte, se encuentra una de las formaciones basálticas más espectaculares de la Tierra. La denominada calzada de los gigantes contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica acontecida hace 60 millones de años. En algunos casos, las columnas alcanzan los 12 metros de altura y la acumulación de lava solidificada supera los 28 metros. La calzada de los gigantes fue descubierta en 1693 y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1986. La mayoría de las columnas de basalto de estos acantilados tiene forma hexagonal, pero también las hay de cinco, siete u ocho lados. A pesar de tratarse de un fenómeno natural, la meticulosa disposición de los hexágonos hace pensar en que han sido colocados allí por una mano misteriosa.
Hoy cae en la telaraña de los sitios mágicos este increíble paraje. Para los y las amantes del chocolate, podrán pisar de forma real eso que tantas veces han soñado. ¡Montañas de chocolate! Aunque les recomiendo que no les hinquen el diente, pues pese a su apariencia, dudo mucho de que su sabor sea dan dulce y peculiar.Su origen no está muy claro, pero todo indica suponer que se formaron en los fondos oceánicos hace unos millones de años y que los movimientos tectónicos elevaron todas estas islas hacia la superficie. Al estar compuestas de roca caliza bastante blanda, la erosión de la lluvia y el viento acabaron por conformar estas formas tan suaves y curiosas. Lo más increíble de todo es su similitud dimensional, pues por escasos metros de diferencia, casi todas tienen la misma altura y diámetro. En Filipinas existe una leyenda que cuenta que estas colinas son las lágrimas secas de un gigante llamado Arogo, que vertió tras la muerte de su amada. Una teoría bastante más bonita que la geológica.
Este lugar en Uzbekistán es llamado por los vecinos “la Puerta al diablo”. Está situado cerca de la pequeña ciudad de Darvaz. Los geólogos se encontraban en la zona haciendo perforaciones en busca de yacimientos de gas. Entonces en una de esas perforaciones encontraron una caverna subterránea, la caverna, de la cual no se supo la profundidad total, estaba llena de gases tóxicos. Para que esos gases no salieran al exterior decidieron encenderlos, pensando que su combustión sería algo efímero y que al terminar esta podrían seguir con la exploración de la caverna. Pero de eso hace ya 35 años y los gases todavía siguen en llamas. ¿Será esta una de las puertas al inframundo?.
Natron, El lago rojo de Tanzania.
En el corazón de Tanzania, en el valle del Rift, se encuentra este lago de unos 800 km cuadrados y aguas salobres, un lugar inhóspito y alejado de cualquier sitio en el que tan solo los Masais y los Flamencos saben extraer de su interior la exigua vida que contiene.
El lago Natron es una de los lagos más extraños y sorprendentes de la tierra. Sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas.En él se puede apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres..Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca y lechosa. Tan solo los flamencos sobreviven en este peculiar ambiente, ya que devoran las algas filtrando las aguas alcalinas gracias a su pico.
Este curioso lago se ha convertido en punto de visita obligada para todos los turistas que llegan en safaris desde Nairobi y que hacen noche en este mágico lugar de camino a otros no menos bellos, como el Ngorongoro o la vecina Kenia.
Pamukkale, el castillo de algodon turco.
En el corazón de Turquía, provincia de Denizli, se encuentra un valle formado por el río Menderes, y en las laderas de este valle existe desde tiempos inmemorables una de las más grandes maravillas de la naturaleza. Pamukkale, el castillo de algodón. Creo que no hacen falta muchas explicaciones del porqué de este nombre. Pamukkale es una enorme formación calcárea de casi doscientos metros de altura por algo más de dos kilómetros y medio de longitud. Se calcula que allá por el Plioceno aparecieron en este lugar las primeras fuentes termales que desde entonces no han cesado de manar sus aguas ricas en creta, calcios y bicarbonatos. La lenta decantación de este blanco mineral fue conformando a lo largo de los siglos estas espectaculares piscinas naturales, que vistas de lejos, más bien parecen estas hechas de espumosa nieve o como su nombre indica, de suave algodón. El conjunto continúa hoy en día su lenta formación, y se calcula que de los 250 litros que brotan al segundo, medio kilo corresponde a mineral de creta que es el que acaba por sedimentarse para hacer más grande este templo natural a la belleza. Otra vez, y de nuevo, la naturaleza supera con creces en belleza a cualquier cosa que el hombre haya sido capaz de crear.
The Morning Glory Pool.
The Morning Glory Pool es un pequeño geyser que se encuentra en parque nacional de Yellowstone (Estados Unidos). La coloración espectacular y cambiante de esta pequeña piscina natural se debe a unas pequeñas bacterias que viven en sus aguas y que cambian de color con las variaciones de temperatura del agua. La traducción al castellano sería algo así como la Piscina de la Gloria Matutina, supongo que el que se inventó el nombre se daría sus buenos baños mañaneros en este lugar. En la actualidad está prohibido bañarse, y pese a esto, las autoridades del parque sacan todas las semanas kilos de desperdicios del interior de esta pequeña maravilla de la naturaleza, incluso se ha llegado al punto de recompensar a los que denuncien a los desaprensivos, que una vez más, no deberían de salir de sus casas. El paisaje del lugar cambia por completo con las estaciones, pero en cualquier época del año el disfrute para los sentidos está garantizado.
Uno de mis grandes sueños es visitar algunos de estos lugares, hasta aqui quedamos con los lugares del mundo porque la tercera parte sera sobre los extraños y magicos lugares de Chile, hasta la proxima!!.
soi la vale...
ResponderEliminarme encantoo los lugares eran mui hermosos i misteriosos...
Hola, Colmillo negro, esta entrada de tu blog es muy interesante. Mira a ver si te gusta esta teoría: Morning glory es el nombre en inglés de la ipomea que es una flor que guarda cierta semejanza con la forma y colores de este geyser. El nombre se lo puso una mujer en el siglo XIX y es una flor muy común en los jardines de la época. Un saludo. 8)
ResponderEliminarque sitios más mágicos! es increible, estoy decidida de que visitaré algunos :)
ResponderEliminarUn verdadero deleite, para amar más a nuestro hermoso planeta. Gracias por compartirlo.:)
ResponderEliminarme gusto ver y conocer estos lugares, seria interesante conocerlos en persona!!! buen blog.. :)
ResponderEliminarEY! increible tu publicación! maravillada! Gracias!
ResponderEliminar