martes, 8 de marzo de 2011

Vive Feliz Sin Importar lo que pase :)

Un cordial saludo mis queridos colmillos, el verano ya acabo, los dias lindos y de sol ya tienen los dias contados y ya se aproximan las epocas de lluvia y los frios.

Añadamosle a esto que ya todos entramos a nuestras obligaciones, en mi caso la Universidad, ¿todo mal verdad?, asi me lo han dicho algunas personas que conozco. Pero yo siempre eh sido una persona alegre, que no pierde el tiempo en tristes recuerdos y pensando siempre que todo en la vida tiene solucion y que pronto vendra un dia mejor.

Asi es mis amigos, sin importar lo que pase siempre debemos buscar la felicidad, esta puede estar incluso en lo mas simple que puedan imaginar, es por esto que para animarlos encontre este interesante articulo, precisamente trata de el buen humor, en resumen las personas positivas y con buen humor viven mas y mejor, pensaran que son solo palabras pero como veran a continuacion esta comprobado cientificamente.




Una revisión de más de 160 estudios científicos que abordan la conexión entre el estado positivo de la mente y la longevidad ha hallado "pruebas claras y convincentes" de que la gente más feliz tiende a tener mejor salud y a vivir más.

Las pruebas que relacionan una perspectiva positiva de la vida con la longevidad
fueron más contundentes incluso que las que vinculan la obesidad con un descenso en la esperanza de vida, según un artículo publicado en la revista Applied Psychology: Health and Well-Being. "Fue casi chocante, y ciertamente nos sorprendió, ver la consistencia de los datos", ha afirmado Ed Diener, profesor emérito de psicología de la universidad de Illinois, que dirigió el estudio.

La revisión se centró en ocho tipos de investigaciones diferentes a largo plazo, así como en pruebas experimentales, tanto en poblaciones humanas como animales. Por ejemplo, 5.000 estudiantes universitarios observados durante más de 40 años proporcionaron pruebas de que
los más pesimistas tendieron a morir más jóvenes. Y en el laboratorio, los comportamientos vinculados al optimismo redujeron las hormonas relacionadas con el estrés, incrementaron la función inmunológica y ayudaron a recuperar al corazón tras un esfuerzo excesivo. Además, los animales que vivían en una situación de estrés, como en jaulas repletas de animales, tuvieron sistemas inmunológicos más débiles y murieron más jóvenes que los que no vivían hacinados.

Diener señaló que aunque las políticas sanitarias actuales se centran en combatir la obesidad
, el tabaquismo, los malos habitos alimenticios y la falta de ejercicio, "puede ser el momento de sumar el 'sé feliz' y evitar el enfado crónico y la depresión".



Ya saben, esta cientificamente comprobado, entren con muchas ganas a sus obligaciones y disfruten cada dia como si fuese el ultimo, nunca pierdan su alegria.